domingo, 8 de fevereiro de 2015

15 GUIAS para trabalhar as Inteligências Múltiplas nas aulas


Howard Gardner, es un psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido en el ámbito científico por sus investigaciones en el análisis de las capacidades cognitivas y por haber formulado la teoría de las inteligencias múltiples, la que lo hizo acreedor al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en el año 2,011. La teoría de las inteligencias múltiples sostiene que no existe una inteligencia única en el ser humano, sino una diversidad de inteligencias que trabajan juntas, aunque como entidades semiautónomas que marcan las potencialidades y acentos significativos de cada individuo en toda una serie de escenarios de expansión de la inteligencia; lo cual contraviene décadas de prácticas pedagógicas dado que la realidad es que, en la gran mayoría de las escuelas, se adaptan y desarrollan currículos uniformes en los que los alumnos han de estudiar las mismas asignaturas presentadas de idéntica forma.

Recursos ((AQUI) ou:
  1. Introducción (Descarga también desde AQUÍ)
  2. Inteligencia Corporal (Descarga también desde AQUÍ)
  3. Inteligencia Emocional (Descarga también desde AQUÍ)
  4. Inteligencia Espacial (Descarga también desde AQUÍ)
  5. Inteligencia Linguística (Descarga también desde AQUÍ)
  6. Inteligencia Matemática (Descarga también desde AQUÍ)
  7. Inteligencia Musical (Descarga también desde AQUÍ)
  8. Inteligencia Naturalista (Descarga también desde AQUÍ)
  9. Inteligencias Múltiples y la Escuela Inclusiva
  10. Inteligencias Mútiples y Aprendizaje Cooperativo.
  11. Inteligencias Múltiples y Pensamiento Estratégico.
  12. Inteligencias Múltiples y Neurodidáctica.
  13. Inteligencias Múltiples y Creatividad.
  14. Inteligencias Múltiples y Competencias.
  15. Inteligencias Múltiples y TIC.

Sem comentários: